Fin de semana los jóvenes de la Parroquia, María Asunta, festejaron el Día Mundial de la Juventud con el lema: “Vive Cristo, Esperanza nuestra”. inspirados en la Exhortación Apostólica Postsinodal escrita por el Papa, Francisco.
Más de 500 jóvenes se dieron cita en el Coliseo de la Villa Primero de Mayo, el encuentro inició con la oración y animación del Consejo Juvenil de la Parroquia, seguido el Hno. Naudy Mogollón, ssp; Asesor de la Comisión Arquidiocesana de Biblia, compartió el Documento del Papa, Francisco resaltando “Lo positivo y lo negativo del ambiente digital”. Cuestionó a los participantes: ¿Cuántas horas dedicas a tus redes sociales?, ¿Cuántas horas dedicas para conversar con tus padres, amigos?, el Papa Francisco dice: “…no se trata solamente de ‘usar’ instrumentos de comunicación, sino de vivir en una cultura ampliamente digitalizada” que no solo afecta la noción de tiempo y de espacio, sino también “la percepción de uno mismo, de los demás y del mundo” y de relacionar con los otros”. Indicó
https://www.facebook.com/marina.rodagonzales.5/videos/2747504815264751/?t=3
Se vivenció un ambiente de encuentro con Jesús, “Rey de Reyes”, cantos, entusiasmo, dinámicas, reflexión de la cultura digital y testimonios de vida de los jóvenes que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.
La Jornada culminó con la Misa Juvenil Solemne, celebrada por el Párroco de la Comunidad P. Juan Carlos Vargas Cáceres, OFM CONV de María Asunta; quién resaltó la Pasión del Señor y su gloriosa Resurrección por amor a cada uno de sus hijos, es el centro de nuestra Fe. Expresó
Se dio clausura al encuentro con la Romería desde el Coliseo hacia la Parroquia por las principales Avenidas de la Comunidad. Entre cantos, bendición y alegrías el Padre, Juan Carlos, recomendó a los jóvenes vivir un ambiente digital de manera creativa, el cual sirva para comunicar valores y principios.