El barrio Urkupiña ubicado en la zona noroeste de Montero, celebra su 31 aniversario, celebración que comenzó este lunes con un acto cívico y desfile escolar con la presencia de las unidades educativas de la zona y autoridades locales.
El presidente de la mencionada junta vecinal Juan Pinaya, dijo que el barrio cuenta con todos los servicios básicos, además de establecimiento educativo y de salud, que benefician directamente a los vecinos.
Sin embargo manifestó que la única falencia que presentan es en el ámbito de la seguridad ciudadana, debido a la escasa presencia de patrullaje policial en la zona.
Por su parte el subalcalde del distrito 2 de Montero Wilson Meneses dijo que en forma conjunta con el comité pro fiesta y la iglesia católica, organizaron las demás actividades posteriores al acto cívico y desfile estudiantil.
Mencionó que este martes 14 de agosto, realizarán una feria de salud, con atenciones médicas de galenos especialistas y en horas de la noche desarrollarán la serenata a la virgen de Urkupiña.
El día miércoles 15 de agosto se realizará la procesión con la virgen, misa y bendición de los motorizados, para culminar después con la fiesta el 16 de agosto, explicó el subalcalde.