Desde el día lunes 27 de noviembre al 1 de diciembre del 2023, los hermanos Franciscanos Menores Conventuales de Bolivia, se reunieron en la ciudad de Cochabamba, para poder tener un encuentro personal con Dios, pero a la vez reflexionar sobre la vida religiosa. El tema que se tomo para esta oportunidad: Conformación a la Vida del Evangelio, ¿vida o sobrevivencia? En los siguientes días siguiendo la línea del tema escogido se pudo meditar, también, que la vida religiosa encuentra su fundamente en el camino carismático de sus fundadores, tampoco es repetir lo que hicieron los fundadores, sino más bien la aceptación del espíritu como la han vivido, por tanto, no se olvida que el centro de la vida evangélica es Jesús, por tanto, el centro de vida o camino de la vida religiosa es Jesús.
Durante estos cinco días se tuvo la eucaristía, momentos de estar con Jesús sacramentado, que son momentos de alimentarse de Dios para nuestra vida espiritual, pero más que todo es el sustento, para la vida consagrada.
Otro de los momentos que se tuvo el de alimentar el cuerpo físico y los momentos de recreación donde uno puede conversar con el hermano de las otras comunidades, compartir la vida o mejor dicho compartir el camino que uno escogió para seguir a nuestro Señor Jesucristo, y con el almuerzo del día de hoy viernes se concluyó el Capitulo Espiritual, después los hermanos retornaran a sus labores en las diferentes comunidades donde se encuentran. Paz y bien.