Como cada domingo, hoy los capitulares han tomado un día de descanso.
Rieti ha sido el destino escogido para quien ha elegido cumplir un poco de peregrinación y turismo a la vez. Recordamos el Valle de Rieti como uno de los lugares más emblemáticos de nuestra tradición franciscana. Greccio, Fontecolombo, etc., seguramente representan para todos nosotros realidades fortísimas del Espíritu, y nos transportan hasta los orígenes del movimiento franciscano.
La hemos citado anteriormente, pero también esta vez evidenciamos la nueva fraternidad inter-obediencial de Rieti. Fray Luigi FARAGLIA es el representante de los Conventuales y forma parte de la Provincia italiana de San Francisco de Asís (Italia central).
La celebración Eucarística en el “Centro Ad Gentes” ha sido presidida por el Secretario general del Capítulo, Fray Timothy KULBICKI. A partir de la primera lectura, que nos cuenta la fatiga del profeta Elías, el mismo Fray Timothy ha confesado sentir un poco de cansancio físico, el cual todos debemos deponer en el Señor, para que Él sea siempre nuestro Pan de Vida. Jesucristo ayude a nuestra fraternidad conventual en la elección del propio camino según el Espíritu, sin fijarnos demasiado en los obstáculos que inevitablemente puedan encontrarse.