En la fiesta de San Bartolomé apóstol, la jornada estuvo dedicada a la visita en peregrinación de la tumba de nuestro Seráfico Padre Francisco de Asís, y a la participación en la Profesión simple de nuestros novicios.
A bordo de dos autobuses, los Capitulares llegaron a Asís para participar en la celebración de las Santa Misa de las 11:00 hrs. en la Basílica inferior. El Ministro general Fray Marco TASCAha presidido la celebración y el Maestro de novicios Fray Francesco LENTI ha presentado a los 16 hermanos: un croata, un mexicano, un español, un alemán y el resto proveniente de las diferentes regiones italianas.
En su homilía, el Ministro general ha recordado a cada uno la llamada a mostrar a Jesús a través de nuestra vida. No son nuestras capacidades o nuestras realizaciones las que nos obtienen el Reino de Dios, sino la experiencia de que el Señor puede hacernos vivir a través de su Espíritu. Después ha invitado a todos los religiosos a no desertar en la búsqueda del Señor y su voluntad. Como Natanael-Bartolomé, debemos escrutar las Escrituras para discernir, junto a los hermanos, la verdad. No poseemos la verdad, la compartimos con el prójimo en el Espíritu.
El momento más emocionante de la celebración ha sido obviamente la profesión de los votos temporales de cada uno de los candidatos, en manos del Ministro. Todos pudimos percibir la emoción de cada candidato durante este momento especial de sus vidas.
Para los Capitulares, al terminar la Santa Misa, se tuvo un momento de oración frente a los restos mortales de nuestro Santo Francisco. Pusieron todos los trabajos realizados en este mes en manos del Omnipotente, por intercesión de nuestro Fundador, para que las decisiones tomadas sean siempre según su modelo evangélico.
La fiesta concluyó con los alimentos y la convivencia fraterna en el solemne refectorio del Sacro Convento, en la gozosa presencia de la fraternidad y de los parientes y amigos de los neo-profesos.
Cronista: Fray Aurelio ERCOLI